martes, 14 de enero de 2020

EL SUEÑO DE IVÁN


COMENZAMOS NUEVO AÑO Y CON ILUSIÓN NUEVO LIBRO

EN NUESTRO CLUB DE LECTURA: LA OSADÍA DEL SABER.💚





De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo... Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”

Jorge Luis Borges


La lectura se configura como un objetivo de aprendizaje indispensable en la Educación Primaria, como una herramienta que dota a los niños de la capacidad para acceder al conocimiento, mejorar sus habilidades lingüísticas y desenvolverse en la vida cotidiana. Además, leer propicia en el alumno la autonomía, el desarrollo personal y la capacidad crítica. Por tanto, resulta de gran trascendencia formar adecuadamente a los niños en esta destreza, educando lectores competentes. Sin embargo, ¿han de incluir los docentes en sus propósitos el de transmitir el gusto por la lectura? Crear el hábito lector en el niño es tarea de todos aquellos mediadores que le rodean (familia, escuela, sociedad), por lo que el papel del maestro tendrá una gran relevancia en el modo en el que el niño perciba la lectura. De modo que el profesor tendrá la misión de fomentarla en el aula, acercando a sus alumnos a los libros y transmitiendo el amor por tan significativa y placentera actividad. 
"El fomento de la lectura en Educación Primaria" de
Aida Ezquerro Pérez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario