martes, 22 de octubre de 2019

ENSE├ĹAR

­čĺŚENSE├ĹAR­čĺŚ

Ver a mi alumnado crecer en conocimiento, habilidades y en confianza ¡es mi mayor ALEGR├ŹA al ENSE├ĹAR!
Cuando se vuelven resilientes, creativos y productivos en la sociedad, me siento muy satisfecha y orgullosa porque actúo como la mejor facilitadora de destinos, de ilusiones y de sueños por conquistar. La EDUCACIÓN es la clave que desbloquea su potencial de la manera más EMOCIONANTE y yo soy parte de ese maravilloso CAMINO.

Esta semana estudiamos y trabajamos para aprender a diferenciar la c├ęlula animal y la c├ęlula vegetal.
Realizamos unas maquetas que nos ayuden a asimilar nuestros conocimientos y nos divertimos en el proceso.
­čĺź¡Mis alumnos y alumnas son UNOS ARTISTAS! ­čĺź­čÖć

Parte te├│rica: 
Las c├ęlulas animales y vegetales se parecen mucho. Ambas tienen membrana celular, citoplasma, org├ínulos y n├║cleo.
La membrana celular es la envoltura externa de la c├ęlula, y participa en la funci├│n de relaci├│n.
  • El citoplasma ocupa el interior de la c├ęlula. Es un l├şquido viscoso en el que flotan los org├ínulos.
  • Los org├ínulos realizan algunas funciones de la c├ęlula, como fabricar sustancias y obtener energ├şa.
  • El n├║cleo contiene el material necesario para reproducirse y dirige las actividades de la c├ęlula. En las c├ęlulas animales y vegetales el n├║cleo est├í separado del citoplasma por una membrana.
Las c├ęlulas vegetales poseen, adem├ís, cloroplastos y pared celular.
  • Los cloroplastos son unos org├ínulos verdes que captan la luz y fabrican los nutrientes.
  • La pared celular es una estructura r├şgida que rodea la membrana celular y protege a la c├ęlula. 
    Parte Pr├íctica: 

 
MI CLASES DE CIENCIAS
ELOY Y LARA
ÁNGEL
SOF├ŹA
MARIO
MIREIA







LAS MAQUETAS HAN SIDO REALIZADAS PARA LA CLASE DE CIENCIAS NATURALES DE LA SE├ĹORITA REBECA. 

¡GRACIAS POR LA AYUDA RECIBIDA EN CASA!

 6┬║ EDUCACI├ôN PRIMARIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario