martes, 22 de octubre de 2019

ENSEÑAR

💗ENSEÑAR💗

Ver a mi alumnado crecer en conocimiento, habilidades y en confianza ¡es mi mayor ALEGRÍA al ENSEÑAR!
Cuando se vuelven resilientes, creativos y productivos en la sociedad, me siento muy satisfecha y orgullosa porque actúo como la mejor facilitadora de destinos, de ilusiones y de sueños por conquistar. La EDUCACIÓN es la clave que desbloquea su potencial de la manera más EMOCIONANTE y yo soy parte de ese maravilloso CAMINO.

Esta semana estudiamos y trabajamos para aprender a diferenciar la célula animal y la célula vegetal.
Realizamos unas maquetas que nos ayuden a asimilar nuestros conocimientos y nos divertimos en el proceso.
💫¡Mis alumnos y alumnas son UNOS ARTISTAS! 💫🙆

Parte teórica: 
Las células animales y vegetales se parecen mucho. Ambas tienen membrana celular, citoplasma, orgánulos y núcleo.
La membrana celular es la envoltura externa de la célula, y participa en la función de relación.
  • El citoplasma ocupa el interior de la célula. Es un líquido viscoso en el que flotan los orgánulos.
  • Los orgánulos realizan algunas funciones de la célula, como fabricar sustancias y obtener energía.
  • El núcleo contiene el material necesario para reproducirse y dirige las actividades de la célula. En las células animales y vegetales el núcleo está separado del citoplasma por una membrana.
Las células vegetales poseen, además, cloroplastos y pared celular.
  • Los cloroplastos son unos orgánulos verdes que captan la luz y fabrican los nutrientes.
  • La pared celular es una estructura rígida que rodea la membrana celular y protege a la célula. 
    Parte Práctica: 

 
MI CLASES DE CIENCIAS
ELOY Y LARA
ÁNGEL
SOFÍA
MARIO
MIREIA







LAS MAQUETAS HAN SIDO REALIZADAS PARA LA CLASE DE CIENCIAS NATURALES DE LA SEÑORITA REBECA. 

¡GRACIAS POR LA AYUDA RECIBIDA EN CASA!

 6º EDUCACIÓN PRIMARIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario