martes, 5 de noviembre de 2019

FIESTA ESCOLAR DE LAS CASTAÑAS

Aquí estamos otra vez para mostraros algunas de las actividades que hemos realizado este año en el DÍA DE LAS CASTAÑAS .Unas son  clásicas como el típico almuerzo a base de frutos de otoño o la subida al campanario para  recordar la tradición de "doblar las campanas" en la noche de los difuntos.
  Otras  son más novedosas como el  Escape Room "El caldero chorreante" o la "chaquetía lectora".
A modo de ejemplo os detallamos esta última actividad:
Uno de los proyectos llevados a cabo durante este curso escolar relacionado con el fomento de la lectura es el APADRINAMIENTO LECTOR, actividad desarrollada dentro del PROGRAMA LIBRARIUM que se está llevando a cabo en nuestro centro.
Esta propuesta consiste en que a cada alumno de infantil y 2º de Primaria se le ha asignado un padrino o una madrina lectora, alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º, con el que realizará varias actividades centradas en la lectura durante este curso.
Una de ellas es la “CHAQUETÍA LECTORA”, en la que queremos relacionar la tradición de la “chaquetía” en la que las madrinas y padrinos de los niños ofrecían un pequeño regalo a sus ahijados por el 1 de noviembre, día de todos los Santos, con el fomento de la lectura.
Para ellos los alumnos padrinos y madrinas regalarán a sus ahijados lectores como “chaquetia” un poema y un libro.
Así mismo, los ahijados lectores regalarán a sus padrinos y madrinas un dibujo como muestra de gratitud. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario